Aunque creí que las instalaciones serían un rollazo, me equivocaba. El hotel estaba rodeado de un precioso jardín cubierto por nieve. La entrada era como la de las pelis, con esa lámpara gigante en el centro de la sala. Los profesores dijeron que uno de los últimos días habría un gran baile. No en plan típico baile de primavera al estilo americano. Pero si que habría que asistir muy elegante, y claro está.... con pareja. Sería emocionante. Emocionante si tu escogieras a la pareja ideal, y eso está claro que no iba a poder ser posible en mi caso. Hace nada tenía a Eric al lado y ni siquiera me miró. Es más hace como si no existiera.
-¿Quedamos con Carla y con Dexter para ir a patinar mañana?_dijo Leo intentando captar mi atención.
Como os he dicho, las instalaciones son geniales, y disponían de una pista de hielo. A mi me encantaba patinar, era una de mis muchas aficiones, es más cerca de mi casa había un sitio donde se podía patinar por horas. Carla y yo lo visitavamos muy a menudo.
-Me parece una estupenda idea.
-Si, lo pasaremos muy bien.
Eso es. lo pasaremos bien. ¿Por qué tenía que estar pensando todo el tiempo en el? Él no lo hace, desde luego. ¿ Realmente me ignora? Sí, para que te vas a engañar Evelyn. He venido aquí para disfrutar, y eso es exactamente lo que voy a hacer. Ya basta de estupideces.
-Estás rara._me dijo Leo prestando atención a todo lo referente a mis gestos.
-¿Más rara aún?_sonreí.
-Si._rompió a carcajadas.-Más todavía.
Nos encontrabamos en un sillón de la entrada principal de recepción.
Cuando por casualidad miré el mobil. Dios mio. 8 llamadas perdidas. Es mi madre. La llame enseguida y le dije que todo estaba bien por aquí. Cuando me pregunto por Dexter, me hizo recordar a que le había visto muy poco por aquí. Colgué.
-Leo, Carla y Dexter están todo es tiempo juntos,¿no?
-Pues más o menos como tu y yo._contuve la respiración. ¿ A que se refiere? La verdad esque estaba todo el tiempo con Leo, eso es verdad. Pero el y yo sólo somos amigos, ¿no? Quiero decir... yo no veo a Leo como nada más. Le quiero mucho pero aún así...
-Lógico. Eres mi amigo, ¿no?_
-Claro._me respondió.
Se escuchaba la canción de Jay Sean ''Down'' que tanto me gustaba. A veces existen canciones que aunque las escuches veinte veces al cabo del día, nunca te cansarás de escucharla.
-Leo,¿ por qué no buscamos a Carla? Ya es tarde y la cena empezará pronto._
-Creo que ha subido a ducharse... tu deberías hacer lo mismo_es verdad... y todavía no tenía ni idea de que me pondría.
-Oye alegra esa cara, ¡que esta noche te voy a sacar a bailar!_
-Pero si tu eres pésimo._dije simulando decepción.
-¡Já! Ya te lo demostraré esta noche._dijo risueño.
Después de cenar nos íbamos a una gran sala que disponía de un espacio muy grande y acogedor, con un dj, y sobre todo buenos temas. En ese lugar nos encargabamos de derrochar energía. Ojalá todos los momentos fueran igual que cuando bailas. Toda esa energía, esas ganas de comerte el mundo. Parece que le podrías hacer frente incluso a un elefante.
Habría alcohol, pero muy poca cosa.
-Bueno ya veremos si me apetece bailar contigo..._dije dispuesta a coger el ascensor que me condujera a la tercera planta. Lo sé soy una vaga. Y la verdad, no me vendría nada mal un poco de ejercicio.
-Eh! ¡¿Dónde te crees que vas?!_dijo intentando perseguirme.
-Pues...a mi cuarto_dije riéndome de lo divertido de la situación.
Cogí el ascensor, y mientras la puerta se cerraba delante de sus narices, le guiñe un ojo.
-Ponte ese vestido, estás genial con ese.
Carla me miraba fijamente al espejo. No le pregunté nada sobre Dexter, prefiero que saque el tema por si sola.
A continuación le hice una mueca.
-¿No me hace el culo muy gordo?_dije volviéndome a mirar desde distintos ángulos.
-¡Te queda de muerte! te realza muchísimo el pecho y ese color te sienta super bien.
El vestido era de escote de corazón y color camel. No era uno de mis preferidos la verdad.
-Lo combinas con la americana negra y unos buenos tacones y ¡voilá!
-¿Me dejarás tus preciosos tacones... a que sí?_dije con carita de cordero.
-Bueno...de acuerdo, ¡pero sólo porque quiero que Eric se muera por tus huesos en cuanto te vea!_ que bien sabe hacerme la pelota. Y subirme la autoestima también.
-Eres la mejor._dije
-Evelyn, tengo que decirte algo. Vas a pensar que estoy loca..._lo sabía. Tarde o temprano, me lo acabaría diciendo.
-Si...
-Me gusta tu hermano._dijo rapidámente. Velozmente. Fugazmente. Sabía que tenía miedo a mi reacción, aunque...¿ que mejor que tener de cuñada a tu mejor amiga?
-¡Pero si le odias Carla!
-Eso era antes Evelyn... oh dios...es...perfecto. Me hace sentir realmente bien._
No podía creer que esas palabras estuvieran saliendo de mi mejor amiga, pero si, el amor todo lo puede y todo lo consigue.
-''He vivido amores y desilusiones como lo a echo todo el mundo pero contigo, no entiendo que me paso, y es que cuando estoy a tu lado mi amor, me siento como un loco de amor''.
-Exacto.
No recuerdo de que canción era, pero es precioso. Ahora me puse más seria.
-Pero enserio..¿Dexter? Bueno, si vale, lo entiendo. Pero como ese te haga daño se las verá conmigo.
-A veces me das miedo, Evelyn._dijo algo asustada. Me hizo gracia su reacción.
-Soy feliz con el, me apetece mirarle y decirle que le amo, decirle que cuando estoy separada de el le echo de menos. Veras Evelyn... tu hermano me gustaba desde hace dos meses, pero me daba miedo decirtelo.
-Tonta. Ven aquí anda._la abracé.
-No debes preocuparte por nada, ¿entendido? yo sólo quiero que seas feliz, y bueno, si mi hermano te ayuda...
-¡Oh no sabes lo feliz que soy a su lado!_dijo entornado los ojos al infinito, dulce, enamorada, como nunca la había visto.
Como no me he podido dar cuenta. Como he podido estar tan ciega, a veces crees que los imposibles nunca se pueden cumplir, pero nos equivocamos.
-Déjate el pelo así. Te queda mucho mejor.
Carla estaba guapísima. No se que tenía, era algo, estaba preciosa. Bueno, dicen que cuando et enamoras te pones más guapa..
Me puse los andamios y un poco de perfume. El olor de una persona era muy importante para mi. Por ejemplo, siempre se te olvidará la ropa de esa persona, pero nunca jamás su aroma. Al menos es lo que me ocurría a mi.
Carla cogió un chaquetón muy elegante, de esos de pelo, que parece que te has cargado a un oso. Carla bajo por el ascensor. Yo baje por las escaleras. Hay veces en las que quieres ir demasiado deprisa y no tienes ganas de esperar. Que todo a tu alrededor va muy lento. Demasiado. Es como si no adoptarán tu estado de ánimo. Pero bueno...¿qué estoy haciendo?, ¿por qué se supone que tengo tantas ganas de bajar?
Basta. Ya vale. No puedo fingir que no me importe. Soy patética.
Patética, ¿sabéis qué es patético? Él. Simplemente él. Patéticas son mis ganas de verle, de escucharle, de verle pasar aunque sea de lejos, y que sólo en pensar de que puede rozarte hace que mi corazón lata a mil por hora. Patética es su sonrisa, aunque en realidad esconde como es en realidad. Sus ojos, son tan patéticos que reflejan en ellos lo patética que soy...pero la mirada que tiene me hace sentir todavía más patética, y ¿sabéis por qué? porque cuando la miro me doy cuenta de lo muy equivocada que estoy...
Eso es. Me paro. De repente no estoy lista para bajar ahí a bajo. No estoy lista para lo que pueda ocurrir. Alguien me tapa los ojos por detrás. Son unas manos cálidas, suaves, delicadas.
-¿Quién eres?_dije curiosa.
-Adivinálo._quiso decir con voz de hombre.
Por su pésima imitación, la averigüe.
-¡Alis!_dije quitándome sus manos y volviéndome para verla.
En efecto, no me había equivocado. Alice era una buena amiga, pero nos distanciamos más al mudarse. Aun así nunca perdimos el contacto, porque nos veíamos en el instituto.
-¡Qué guapa estás!_dijo con un silvido al final.
-Tú también._dije. Alice tenía el pelo pelirrojo y muy largo, también tenía unas pequitas salpicadas en su naríz y debajo de sus ojos marrones. Aun recuerdo cuando su madre le hacía sus largas trenzas.
-¿Te vienes mañana a patinar? Iremos casi todos.
-¡Me a punto! Mientras más, mejor y más diversión.
Hoy toca disfrutar y eso haré. Porque, sino disfruto ahora, ¿cuando voy a hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario